Ecofinca Platanológico es una extensión agraria dedicada en su mayor parte al cultivo ecológico del plátano y al desarrollo de proyectos relacionados con la agricultura ecológica. Nuestra finca, se encuentra adaptada y equipada para eventos y visitas, y cuenta con senderos transitables y un huerto escolar.

Platanológico es una forma de entender la agricultura como medio de desarrollo y sostenibilidad, y por ello basamos nuestros proyectos en la divulgación y transmisión de estos valores.

Todo esto durante un agradable paseo por un jardín botánico subtropical, siendo el cultivo del plátano el eje de un ecosistema sostenible en producción agrícola. “Huele, siente, conoce, saborea.”

Entendemos el sistema productivo, como un ecosistema más, eso sí, encauzado a la producción de alimentos… construyendo el Bosque Comestible.

LUGAR Y HORA
  • Ecofinca Platanologico (Junto al Hotel Sol – Puerto Naos – Los LLanos de Aridane).
  • Horario de visitas: 10:30h
DURACIÓN
  •  2 horas
PRECIOS
  • Adultos: 20€
  • Niños de 7 a 16 años: 10€
  • Niños menores de 7: gratis
RECOMENDACIONES
  • Llevar ropa cómoda
INCLUYE
NO INCLUYE

RESERVAR

 

1

10.30 AM – 12.30 AM

A lo largo del recorrido a través de la finca podrá disfrutar de un agradable paseo bajo la sombra de las plataneras. Observará gran variedad de frutales como papayas, mangos, chirimoyas, chayotas, parchitas… además de gran variedad de plantas medicinales y ornamentales que aromatizan el paseo.

También conocerá a nuestras ovejas, gallinas, nuestro burro Pancho y otros animales, que contribuyen a abonar el cultivo. Los comentarios y explicaciones de nuestros guías complementarán el cómodo paseo, en el cual mostramos de manera sencilla, pero con rigor y de forma divertida cómo se cultiva el plátano.

Visita Finca Ecológica